Si me preguntaran qué lugar visitar, una y mil veces le diría Tarma. Toda mi familia es proveniente de Tarma, la ciudad de las flores y perteneciente al departamento de Junín, donde vimos nacer al ex presidente del Perú, el general Odría Amoretti. Se pueden visitar lugares emblemáticos como “El señor de Muruhuay” y “La ruta de huagapo”, pueden comer la cantidad de tuna que quisieran, probar la pachamanca de cinco sabores y comer un rico picante de cuy. Contemplar todos los caminos de flores que se forman al llegar a la ciudad y ser partícipes de las fiestas que realizan haciendo alfombras de flores en Semana Santa. La gente es muy divertida y de muy buen corazón, como en todos los lugares, pero como diría mi abuela “pueblo chico, infierno grande”.
Así como les he podido comentar de este lugar, este libro trata sobre la India, costumbres, comidas y lugares que pueden visitar, con el valor agregado que toda novela pueda traer una gran historia en sus páginas. La historia gira desde la formación espiritual del príncipe Dil Bahadur, apoyado por su maestro budista Tensing quien le enseñará todos valores necesario para gobernar adecuadamente su pueblo. En el otro lado tenemos a los aventureros de Kate Cold y su nieto Alexander Cold, quien tiene como animal totémico al jaguar, junto a su amiga Nadia Santos, quien tiene como animal totémico al águila.
En el camino del aprendizaje espiritual de Dil Bahadur, su padre se encarga de cuidar al dragón de oro, objeto desde donde se puede predecir todos los sucesos en el futuro y al cual solo tiene acceso el rey y su hijo legítimo a gobernar. Este objeto tan preciado será buscado por todos los medios económicos necesarios que posee “El Coleccionista” con la finalidad de acumular más riquezas monetarias y apoyado por “El Especialista”, persona encargada de conseguir cualquier objeto y realizar cualquier actividad con absoluta eficiencia. A través de distintos sucesos veremos el desenlace de tan entretenida historia.
Es el segundo libro que puedo leer de Isabel Allende, siempre tan entretenido y con mucho misticismo a lo largo de las páginas. Es la segunda parte de una trilogía - les tengo pendiente una reseña del primer libro - llena de mucha acción.
Puntuación 7/10
Desarrollo de la obra muy interactivo y con muchos datos muy interesantes para ofrecernos conocer distintos aspectos de otras culturas. Lectura amena y rápida.