Archivo del blog

sábado, 22 de diciembre de 2018

Ciudadano Fujimori - Luis Jochamowitz



Los libros tienen la finalidad de brindar conocimiento en distintas materias y muchos de ellos son asimilados en el inconsciente de cada persona dependiendo de las circunstancias actuales en las cuales se encuentra. De manera similar, las experiencias nos ofrecen distintos caminos en la vida y nosotros somos los encargados de construir nuestro futuro. Afortunadamente, los libros nos ofrecen múltiples posibilidades de descubrir los resultados de cada decisión, mientras en la vida cada decisión nos conduce a un solo resultado. Es así que Alberto Kenya Fujimori Fujimori (nacimiento: 28 de julio de 1984), ex presidente peruano, se encuentra en prisión en base a las decisiones y elecciones que ha tomado como presidente en el Estado Peruano.

Múltiples decisiones y condiciones han dado luz a nuestro simpático personaje que ha sabido aprovechar constantemente las oportunidades que le han sido ofrecidas. Criado en el seno de la cultura japonesa, desde muy pequeño participo activamente en el negocio de sus padres y vivió en carne propia las represarías del gobierno peruano, motivada por los líderes estadounidenses que se encargaban de reportar a la comunidad nisei y quitarles sus negocios. Las consecuencias de la segunda guerra mundial se encargo de enseñar a los japoneses - los perdedores - vivir aislados y alejados.

Tanto en la primaria y secundaria Fujimori fue un alumno aplicado de personalidad introvertida, llevaba desde esa edad una vida muy organizada entre los estudios y el apoyo en el negocio familiar. Siempre se mantuvo en el mismo ritmo hasta llegar a estudiar en la "Universidad Agraria La Molina" y culminar exitosa mente su carrera universitaria. Decidió dedicar muchos años de su vida a la enseñanza, sin dejar de lado su habilidad innata por los negocios - Construcciones Fuji junto a Susana Higuchi. En el año 1977 decide iniciar por primera vez incursionar en la política, pierde el Vicerrectorado de La Molina. Decide esperar pacientemente por otra oportunidad y en el año 1984 fue elegido rector de la Universidad.

Con su última conquista en política decide postular a la presidencia y logra ser Presidente, la mas grande de sus hazañas y última huella que nos deja como aprendizaje. Esta última conquista en su vida ha sido fruto de un personaje pragmático, gracias a su experiencia en la enseñanza académica y su habilidad para hacer negocios, junto a la gran voluntad y esfuerzo por cambiar las riendas que había ejercido como docente.

Puntuación (8/10)
En el libro encontraremos la perfección de contextualizar la vida de una persona, entender sus pasiones y miedos a través de la historia. La evolución de un personaje que a través del pragmatismo ha sido capaz de crear sus oportunidades.